Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019

Ocho estados concentran la mitad de homicidios

Se trata de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Michoacán y Morelos

Por: SUN

La Guardia Nacional iniciará operaciones en estas zonas en las que operan más de 30 grupos y células del crimen organizado. NTX / ARCHIVO

La Guardia Nacional iniciará operaciones en estas zonas en las que operan más de 30 grupos y células del crimen organizado. NTX / ARCHIVO

Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Michoacán y Morelos concentran más de la mitad de homicidios dolosos reportados en el país de enero a abril de este año.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron 11 mil 221 víctimas mortales, de las cuales cinco mil 776 fueron en esas entidades.

LEE: En México mueren más niños y niñas que en Siria o Palestina: ONG

La Guardia Nacional iniciará operaciones en esta zona en la que operan más de 30 grupos y células del crimen organizado, que disputan los territorios para la venta de estupefacientes, extorsión, secuestro y robo de combustible.

Elementos del nuevo cuerpo de seguridad se desplegarán a finales de junio o principios de julio en los ocho estados para hacer frente a la violencia que los aqueja.

LEE: Estado de México y Jalisco registran mayor incidencia delictiva este año

GC

Temas

Lee También

Comentarios