Jueves, 25 de Abril 2024

Oaxaca: Sábado violento en la Entidad deja al menos siete muertos

Reportan tres ataques armados registrados en las regiones Sierra Norte, Costa e Istmo de Tehuantepec

Por: SUN .

Los hechos violentos ocurrieron durante las primeras horas de este sábado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los hechos violentos ocurrieron durante las primeras horas de este sábado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La violencia se desató este sábado en territorio oaxaqueño, pues en unas horas fueron asesinadas siete personas en tres ataques armados registrados en las regiones Sierra Norte, Costa e Istmo de Tehuantepec.

Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de este sábado, un enfrentamiento se registró en la comunidad de Llano Palma, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tepuxtepec Mixe, con un saldo de dos personas muertas, de acuerdo con pobladores.

Según los testimonios de pobladores, alrededor de las 2:00 de la madrugada dos hombres armados a bordo de una camioneta ingresaron a la localidad de Llano Palma y abrieron fuego contra un domicilio de la población, dejando a personas heridas.

Posterior a esta agresión, pobladores repelieron el ataque, lo que derivó en la muerte de los dos atacantes que ingresaron a la comunidad.

A través de las redes sociales, los pobladores identificaron a una de las víctimas mortales como "El Torito" y lo vinculan como Jonás "N", alias "El Chivo", presunto líder de una red de tráfico de personas.

Triple homicidio en la Costa

También la madrugada de este sábado tres personas fueron asesinadas en la población afromexicana de Collantes, perteneciente al municipio De Santiago Pinotepa Nacional, en la región Costa de Oaxaca, confirmó la Fiscalía estatal.

Las tres personas, dos hombres y una mujer, fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos; uno de los hombres y la mujer fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el tercero murió más tarde en el hospital.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas fueron identificadas como Amalio G. S., de 48 años de edad, y Rafael L. D, de 42 años, originarios de Pinotepa Nacional, además de María Isabel C. V, de 27 años, originaria de San Juan Cacahuatepec.

Grupo armado asesina a dos policías

Dos elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fueron asesinados por un grupo armado la mañana de este sábado mientras se encontraban realizando labores de seguridad en una empresa privada en una comunidad del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 de la mañana en la agencia de Santa Inés, perteneciente al municipio de San Pedro Tapanatepec. Tras el crimen, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca desplegó un operativo en la región para dar con los responsables.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones