Viernes, 07 de Octubre 2022

Oaxaca: Hallan sin vida a enfermera embarazada que desapareció en CDMX; indagan feminicidio

La mujer viajó desde la Ciudad de México con rumbo a Guerrero para visitar a su familia, pero no llegó a su destino y su cuerpo fue encontrado en Oaxaca

Por: EFE

La víctima, identificada como Nancy Hernández Fuentes, de 35 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares el 17 de septiembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La víctima, identificada como Nancy Hernández Fuentes, de 35 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares el 17 de septiembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una enfermera que desapareció hace una semana en una terminal de autobuses de Ciudad de México fue encontrada sin vida en una localidad de la región Mixteca del estado de Oaxaca y su muerte se investiga como feminicidio, informó este viernes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

En un comunicado emitido este día, la FGEO indicó que inició una "exhaustiva investigación, con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en el estado de Oaxaca".

Esto luego del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en la comunidad de San Miguel Tequixtepec, Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca.

Medios locales indicaron que el nombre de la enfermera era Nancy Hernández Fuentes, de 35 años y quien tenía 30 semanas de gestación y cuya desaparición fue reportada por sus familiares el 17 de septiembre.

La mujer viajó desde la Ciudad de México con rumbo a Guerrero para visitar a su familia, pero no llegó a su destino y su cuerpo fue encontrado en Oaxaca.

En el comunicado, la FGEO relató que en días pasados autoridades de San Miguel Tequixtepec reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer -quien estaba embarazada- y que localizaron en inmediaciones de un río en la referida demarcación.

Debido a ello se dio la intervención de la vicefiscalía regional de la Mixteca, que desplegó varios agentes para el levantamiento del cuerpo, el cual fue sometido a estudios en materia pericial, al tiempo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

La Fiscalía indicó que el 22 de septiembre familiares de la víctima reconocieron el cuerpo y tras llevar a cabo los trámites legales hizo entrega del mismo y la investigación sigue en curso.

Además, dijo que por su calidad de víctima, "el resultado de la autopsia está reservado" y descartó que al cuerpo de la víctima se le hayan extraído órganos, ni el bebé y que tampoco fue hallado en una clínica, como describe la versión que circuló en diferentes medios de información y redes sociales.

De acuerdo con datos de la organización Grupo de Estudios Sobre la Mujer, más de 510 mujeres han sido asesinadas en lo que va de la actual administración estatal que comenzó en 2016 y que encabeza el gobernador Alejandro Murat.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones