Lunes, 22 de Abril 2024

Oaxaca: Asesinan a Pedro Vásquez, ex edil de San Agustín Loxicha

Sujetos le dispararon a Pedro Vázquez a quemarropa mientras participaba en la celebración de una calenda, detallan

Por: SUN .

Según testigos, dos personas atacaron al munícipe este martes. EFE/ARCHIVO

Según testigos, dos personas atacaron al munícipe este martes. EFE/ARCHIVO

La tarde de este martes, fue asesinado a balazos Pedro Vásquez Ramírez, expresidente municipal de San Agustín Loxicha, municipio ubicado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la información preliminar, el exedil fue asesinado por hombres desconocidos que le dispararon a quemarropa mientras participaba en la celebración de una calenda en el centro de la población.

Tras el asesinato Gabriel González Martínez, encargado de la Comandancia en San Agustín Loxicha, informó sobre el homicidio a las autoridades de la Fiscalía, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Los testimonios de los presentes indican que los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas y que fueron al menos dos los agresores del exmunícipe, quienes lo atacaron con armas de fuego mientras se realizaba la celebración religiosa.

Vásquez Ramírez también fungía como coordinador regional de comunidades indígenas en la región Loxicha y era suplente del diputado Jaime Moisés Santiago Ambrosio, reporta la agencia Quadratín.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones