Jueves, 28 de Marzo 2024

Oaxaca: Agentes detienen a 101 migrantes en un autobús turístico

Los viajeros interceptados son originarios de Cuba, Guatemala, Nicaragua y Venezuela, detalla el INM

Por: EFE

Algunas personas viajaban en la parte baja del vehículo donde se resguardan las maletas. TWITTER/@INAMI_mx

Algunas personas viajaban en la parte baja del vehículo donde se resguardan las maletas. TWITTER/@INAMI_mx

Un total de 101 migrantes, entre ellos nueve menores no acompañados, que viajaban en un autobús turístico que transitaba por la ciudad de Oaxaca, fueron detenidos por agentes, informó este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM precisó que los nueve menores son de nacionalidad cubana, mientras que las otras 92 personas adultas son originarias de Cuba, Guatemala, Nicaragua y Venezuela.

De la cifra total, las autoridades indicaron que 80 personas proceden de Cuba (nueve menores, 26 mujeres y 45 hombres adultos), 18 de Guatemala (15 hombres y tres mujeres), así como dos hombres adultos de Nicaragua, y otro más de Venezuela.

Según el comunicado, los agentes del INM se percataron que un autobús turístico estaba estacionado "por una aparente falla mecánica".

Luego, al realizar una revisión del vehículo, hallaron a los extranjeros. "Algunas personas viajaban en la parte baja del vehículo donde se resguardan las maletas", quienes no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Las autoridades indicaron que los extranjeros mayores de edad fueron trasladados a oficinas migratorias, en tanto los infantes quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

En tanto, el conductor, dos de sus acompañantes y la unidad de transporte fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para los efectos legales correspondientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones