Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019

Nuevo frente frío ocasionará lluvias y descenso de temperatura

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el sur y sureste del país, favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas de corta duración en los estados del norte y noreste

Por: NTX

Se pronostica ambiente muy frío durante la mañana con heladas así como templado durante el día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se pronostica ambiente muy frío durante la mañana con heladas así como templado durante el día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se prevé este domingo el ingreso de un nuevo frente frío (número 19), sobre el norte y noreste del país durante las primeras horas del día, lo que favorecerá lluvias dispersas en el noreste de la República.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire frío que impulsará al frente frío, ocasionará un nuevo descenso de temperatura, así como vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en los estados del norte y noreste.

Por su parte, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el sur y sureste del país, favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas de corta duración en dichas entidades.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, con ambiente templado durante el día, viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado en Sonora con ambiente frío por la mañana en zona de montaña. Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido en Sinaloa. Viento de del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

Cielo despejado durante el día en la mayor parte de la región, con ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y durante el día cálido. Además de viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo despejado la mayor parte del día, incrementando nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

A lo que se sumará ambiente templado en zonas de montaña, y cálido durante el día, así como viento del norte 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo despejado y ambiente cálido durante el día, incrementando los nublados por la tarde con intervalos de chubascos dispersos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la región de la Península de Yucatán se mantendrá cielo despejado y ambiente cálido durante el día, incrementando los nublados por la tarde con potencial de lluvias asiladas en Quintana Roo. Viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte habrá cielo despejado en Chihuahua y Coahuila. Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí.

También se pronostica ambiente muy frío durante la mañana con heladas en zonas montañosas, así como templado durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo despejado durante el día. Bancos de niebla y heladas en horas matutinas.

Además ambiente frío durante la mañana y cálido durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

AC

Temas

Lee También

Comentarios