Viernes, 29 de Marzo 2024

Nuevo León: Rescatan en Apodaca a 50 migrantes hacinados en una casa

En el grupo había 34 adultos, así como 16 menores de edad, señalan autoridades municipales

Por: SUN .

En total había dentro de la vivienda 50 personas originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. SUN/ARCHIVO

En total había dentro de la vivienda 50 personas originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. SUN/ARCHIVO

Policías municipales de Apodaca, Nuevo León, rescataron a 50 migrantes provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua que permanecían hacinados en una vivienda.

Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca acudieron ayer sábado a un domicilio de la colonia Balcones de Santa Rosa, en atención a un reporte anónimo que advirtió sobre un sujeto que estaba introduciendo por la fuerza a varias personas en un domicilio.

Al arribar a la vivienda, los policías encontraron en el exterior de la casa a un hombre que se identificó como Erick "N" de 43 años de edad, a quien entrevistaron

El sospechoso intentó engañar a los oficiales diciendo que eran sus familiares a los que acababa de introducir a la vivienda, pero ante las respuestas evasivas y poco convincentes, los preventivos entrevistaron a varias personas que estaban cerca de la puerta de ingreso, quienes negaron dicha versión.

Al ser desmentido, Erick explicó a los oficiales que estaba en el lugar porque le pagaban por cuidar a indocumentados. Los policías ingresaron al domicilio para rescatar a los migrantes por el riesgo de que fueran víctimas de algún delito y debido a que estaban hacinados.

En total había dentro de la vivienda 50 personas originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, entre los cuales había un bebé hondureño de un año y seis meses, mientras la mayor edad de los migrantes era de 46 años.

En el grupo había 34 adultos, así como 16 menores de edad. Todos fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, que analizará lo relacionado a su estancia en el país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones