Miércoles, 29 de Junio 2022

Nuevo León: ¡Por fin! Llueve en 23 municipios del Estado tras meses de sequía

Además de lluvia y tormentas eléctricas, en algunas zonas se reportó caída de granizo

Por: SUN .

Debido a los encharcamientos, hubo reportes de autos varados. SUN/ARCHIVO

Debido a los encharcamientos, hubo reportes de autos varados. SUN/ARCHIVO

Después de varios meses de sequía que obligaron a recortes diarios en el suministro de agua potable alternadamente en siete sectores de la Zona Metropolitana de Nuevo León, y a solicitar apoyo al Gobierno federal para el bombardeo de nubes a fin de estimular las lluvias, entre el lunes por la noche y la madrugada de este martes, según reportes de Protección Civil de Nuevo León, se registraron lluvias y tormentas eléctricas en 23 de los 51 municipios del estado. En algunos casos, hubo también caída de granizo.

En la Zona Metropolitana se recibieron 163 reportes de auxilio por 40 cables colgando, 36 cortocircuitos circuitos, 35 árboles caídos, 15 vehículos varados y el incendio de dos vehículos. Además, se realizó monitoreo de puntos críticos y se desplegó un operativo en coordinación con unidades municipales.

Por la influencia del frente frío número 45, las lluvias se registraron en los municipios de Lampazos de Naranjo, Villaldama, Vallecillo, Los Aldama, Los Herrera, Hidalgo, Marín, Doctor Coss, Doctor González, Cadereyta Jiménez, Juárez, Cerralvo, Apodaca, General Escobedo, García, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe, General Terán, Galeana y Montemorelos. Además, hubo granizo en los municipios de China, y Galeana.

Entre los reportes más relevantes que recibió Protección Civil destaca que en la confluencia de las calles Santa Rosa y Concordia de la colonia Los Ébanos en el municipio de Apodaca, varios vehículos se quedaron varados por un encharcamiento de agua, ante lo cual fue necesario llevar a una zona segura a cuatro personas.

Asimismo, se suspendieron las actividades en la Exposición de Ciudad Guadalupe, debido a rachas de viento, lluvia intensa y tormenta eléctrica. El nivel del arroyo del Topo Chico a la altura de la calle Concordia en Apodaca, subió al 30 por ciento de su capacidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones