Martes, 23 de Abril 2024

Brigadistas trabajan para sofocar terrible incendio en Nuevo León 

Con este siniestro suman más de 32 mil hetáreas de vegetación perdidas en el estado 

Por: SUN .

Más de 50 brigadistas han laborado en la zona para apagar el fuego que fue reportado el miércoles por la tarde, apoyándose con unidades todo terreno para acercarse al sitio. AFP / ARCHIVO

Más de 50 brigadistas han laborado en la zona para apagar el fuego que fue reportado el miércoles por la tarde, apoyándose con unidades todo terreno para acercarse al sitio. AFP / ARCHIVO

Brigadistas de Protección Civil de los municipios de Santiago y Allende, además de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), trabajan para sofocar el incendio que ocasionó un rayo en una zona boscosa y de difícil acceso en el Cerro Mata de Huajes, en Allende, en el cierre de una temporada que ha sido difícil para las zonas forestales de la entidad, que han perdido más de 32 mil hectáreas de vegetación.

El siniestro al parecer inició la madrugada del martes durante una tormenta eléctrica y afectó la región citrícola y la zona metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con la información, el incendio inició al caer un rayo que partió un árbol de unos 15 metros de altura, informó Protección Civil del Estado.

Más de 50 brigadistas han laborado en la zona para apagar el fuego que fue reportado el miércoles por la tarde, apoyándose con unidades todo terreno para acercarse al sitio, al que después logran llegar caminando por brechas y con la utilización de herramienta manual, motosierras y bolsas aspersoras.

Dado que el incendio forestal se registra en una zona boscosa de pino y encino adultos, de difícil acceso, también se ha empleado un helicóptero para localizar rutas adicionales de ascenso, además de evaluar la mejor manera de enfrentar el problema.

Nuevo León: afectado por los incendios

Las áreas montañosas de Nuevo León resultaron afectadas por incendios forestales en marzo y abril, cuando se consumieron más de 32 mil hectáreas de vegetación en los municipios de Santiago, Galeana, Allende, Rayones, Linares, Montemorelos, Iturbide, Zaragoza, Aramberri y Mier y Noriega, entre otros.

Según datos de la Conafor, del 1 de enero al 16 de septiembre de este año, se registraron en Nuevo León 46 incendios forestales que consumieron 32 mil 787 hectáreas de vegetación, de las cuales mil 365 corresponden a arbolado adulto, 11 mil 986 a vegetación arbustiva, 18 mil 529 a vegetación herbácea y 907 de renuevo.

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones