Lunes, 29 de Abril 2024

Ejército Mexicano confirma 22 víctimas de secuestro en Nuevo León

La Sedena confirmó que un total de 22 personas fueron víctimas de un secuestro masivo presuntamente perpetrado por un grupo criminal en Sabinas Hidalgo

Por: EFE

Según un comunicado emitido por la Sedena, agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, en colaboración con autoridades municipales, estatales y federales, llevaron a cabo la localización de estas personas el 1 de abril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según un comunicado emitido por la Sedena, agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, en colaboración con autoridades municipales, estatales y federales, llevaron a cabo la localización de estas personas el 1 de abril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha confirmado este lunes que un total de 22 personas fueron víctimas de un secuestro masivo presuntamente perpetrado por un grupo criminal en Sabinas Hidalgo, municipio ubicado en el estado de Nuevo León, colindante con Estados Unidos. 

La Sedena también ha especificado que 16 de estas personas han sido liberadas, mientras que 6 aún están pendientes de localización. Anteriormente, se había informado sobre el hallazgo de 14 personas. 

Según un comunicado emitido por la Sedena, agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, en colaboración con autoridades municipales, estatales y federales, llevaron a cabo la localización de estas personas el 1 de abril.

El viernes trascendió en medios un secuestro masivo de integrantes de, por lo menos cuatro familias, en los ayuntamientos de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

"De las 16 personas liberadas, 13 manifestaron que fueron privadas de su libertad el pasado 27 de marzo y 3 desde hace 20 días", detalló la Sedena en la nota.

Además señaló que tanto agentes militares como de la Guardia Nacional, en conjunto con las autoridades locales, continúan las acciones para localizar a las otras seis personas plagiadas en Ciénega de Flores.

Con los 16 liberados de Salinas Victoria y los seis pendientes por localizar de Ciénega de Flores serían 22 las víctimas de secuestro masivo, precisó la Sedena.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León había anunciado en un comunicado la liberación de 14 personas y aseguró que estaban en buen estado de salud, aunque no proporcionó pormenores de los sucesos.

Entre los liberados figuraban cuatro mujeres, de 56, 32, 36 y 44 años, y cuatro hombres, de 58, 60 y 27 años, así como otro adulto del que no se proporcionó su edad.

También había dos adolescentes masculinos, de 13 años, y cuatro niños de 3, 5, 6 y 8 años.

El secuestro masivo de familias trascendió de forma extraoficial desde el viernes pasado cuando presuntos integrantes del crimen organizado irrumpieron en los domicilios de las víctimas.

Pero en ese momento, la Fiscalía de Nuevo León no confirmó los sucesos y prefirió reservar la información y hasta ahora no ha dado conocer el número total de personas secuestradas.

Sin embargo, el sábado pasado 100 agentes del Ejército mexicano se desplegaron en Nuevo Laredo, municipio del estado Tamaulipas que está en la frontera con Texas (EU), a donde habrían llevado a las víctimas.

Los secuestros masivos en Nuevo León se suman a los acontecidos en las últimas dos semanas en Culiacán y Mazatlán, estado de Sinaloa, en donde grupos del crimen organizado raptaron a 66 integrantes de varias familias el pasado 22 de marzo.

Un día después, las autoridades informaron de la localización de 58 personas de las 66 capturadas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones