Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Junio 2019

Novio de estudiante es vinculado a proceso por feminicidio en Sinaloa

Juez de control vincula Luis Enrique "V" a proceso y se le dicta prisión preventiva oficiosa

Por: SUN

Indagaciones arrojan que el presunto homicida citó con engaños a la victima para después estrangularla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Indagaciones arrojan que el presunto homicida citó con engaños a la victima para después estrangularla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El novio de la joven estudiante universitaria, Yaritza Yuleth, cuyo cuerpo en proceso de descomposición fue localizado el pasado mes de mayo en la comunidad del Mezquite Alto, en Sinaloa (Municipio), fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Luis Enrique "V", presunto homicida, fue detenido mediante una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en relación a la causa penal 304/2019.

La Fiscalía General del Estado, el pasado 14 de mayo, inició la carpeta de investigación GUAS-A/VMFG/1078/2019/C, por el posible delito de privación de la libertad por ausencia, debido a que la joven no era localizada por su familia.

Según los primeros datos, la joven de 20 años de edad y estudiante de la carretera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue vista por última vez el día 12 de mayo, sin que se conociera su ubicación los días posteriores.

Las indagatorias arrojaron que el vinculado a proceso, Luis Enrique "V", citó con engaños a la joven en la comunidad de Ruiz Cortines, municipio de Guasave, en donde la esperaba en un vehículo, en el que la trasladó a un canal de riego, ubicado en la comunidad de Estación Naranjo y Concentración Cinco, cerca de Sinaloa de Leyva.

En esa zona, el presunto homicida la estranguló y abandonó el cuerpo entre el monte, para evitar que fuera localizada.

Los abogados del inculpado, en la primera audiencia, solicitaron la duplicidad del término para definir su situación jurídica, por lo que en la continuación de la audiencia, celebrada el pasado miércoles, el juez de control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa.

OB

Temas

Lee También

Comentarios