Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Notificación de Donald Trump sobre TLCAN es un paso adelante: SRE

Aseguran que México seguirá impulsando un acuerdo en el que participe Canadá y abonará de manera favorable en los acuerdos trilaterales

Por: SUN

En un comunicado, la cancillería mexicana recalcó que

En un comunicado, la cancillería mexicana recalcó que "los entendimientos alcanzados respecto del TLCAN, promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región de América del Norte". TWITTER/ @LVidegaray

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México seguirá impulsando un acuerdo en el que participe Canadá y abonará de manera favorable en los acuerdos trilaterales, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificara al Congreso de eses país de la firma de un acuerdo relativo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La notificación enviada por EU representa un paso adelante en la formalización de los acuerdos alcanzados entre México y EU en relación al TLCAN, aseguró la cancillería.

"Las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá continuarán la semana entrante. El Gobierno de México continuará dando seguimiento puntual a la negociación entre ambos países", detalló.

Este viernes, el presidente estadounidense notificó al Congreso de su "intención" de firmar un Tratado de Libre Comercio con México y con Canadá, "si es que quiere" este último país.

A unas horas de que venciera el plazo para que la Casa Blanca presentara ante los legisladores el aviso, el mandatario envió una carta en la que dejó entrever que aún no hay acuerdo con Canadá, al expresar que se incorporará "si es que quiere".

De manera paralela, la ministra de exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, tras una reunión de dos horas en la oficina del representante comercial de EU (USTR), Robert Lighthizer, confesó que el acuerdo entre ambas naciones permanece estancado.

A su llegada a la reunión, la funcionaria ya había deshecho cualquier optimismo de un acuerdo temprano que permitiera la reintegración de México a las pláticas.

En un comunicado, la cancillería mexicana recalcó que "los entendimientos alcanzados respecto del TLCAN, promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región de América del Norte".

NM

Temas

Lee También

Comentarios