Viernes, 29 de Marzo 2024

No se revelará información sobre salud de Marco Antonio: Mancera

El jefe de Gobierno de la CDMX rechazó que se criminalice al estudiante y para evitar ese trato no difundirá detalles sobre su salud

Por: SUN

Mancera que se invitará a la UNAM a que participe en el perfeccionamiento de protocolos de actuación que siguen la SSP en detenciones de menores. SUN /ARCHIVO

Mancera que se invitará a la UNAM a que participe en el perfeccionamiento de protocolos de actuación que siguen la SSP en detenciones de menores. SUN /ARCHIVO

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó que se criminalice al estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Marco Antonio Sánchez, quien fuera detenido por policías de la Ciudad de México el 23 de enero y encontrado en el Estado de México cinco días después.

"Aquí no se trata de criminalizar, es simplemente encontrar la verdad y dar aplicación a todo nuestro orden jurídico, eso es lo que nosotros estamos buscando, encontrar la verdad", enfatizó.

Miguel Ángel Mancera señaló que para evitar este trato, desde el Gobierno de la Ciudad de México no se dará a conocer ningún detalle sobre el estado de salud del estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM.

"Lo que menos hay que hacer es eso, por eso nosotros no vamos a dar ningún dato médico, absolutamente ningún dato médico, eso le corresponderá a las áreas médicas, le corresponderá a los especialistas y se tiene comunicación permanente con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para estar en una línea de información, es decir hasta dónde sí y hasta dónde no informar, cuidando sobre todo eso, porque estamos hablando de un menor", afirmó.

Sobre este caso, el rector de la UNAM, Enrique Graue, exigió ayer que se rediseñen los protocolos de actuación que siguen la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la detención de menores de edad.

El jefe de Gobierno respondió que se invitará a la Universidad a que participe en el perfeccionamiento de dichos protocolos. "Nosotros estamos por el perfeccionamiento de las actuaciones, así que todo lo que abone, bienvenido, todo lo que abone será bienvenido", agregó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones