Martes, 23 de Abril 2024

“No robar”, pide AMLO a funcionarios

El Presidente tuvo un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Miahuatlán, donde reafirmó que su gobierno no tolerará la corrupción

Por: El Informador

En los próximos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala. NOTIMEX/Presidencia

En los próximos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala. NOTIMEX/Presidencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a enfrentar las tentaciones y sobre todo “las del dinero y el poder, porque al tener cargos públicos es importante mantener los principios y no robar.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Miahuatlán, el Mandatario subrayó: “ya no vamos a solapar a corruptos, no vamos a ser alcahuetes”.

Señaló que en algunos casos “cuando se tiene un cargo, es como si se subiera a un ladrillo y se mareara”, pero que “es importante mantener los principios y no robar”.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseveró que “cuando no hay principios, cuando no hay ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

Reiteró que en lo que va de su administración, “no ha aumentado la deuda ni va a aumentar en todo el sexenio”, y recordó que sus antecesores dejaron un endeudamiento público de 1.5 billones en el caso de Vicente Fox; 5.2 durante el sexenio de Felipe Calderón, y de 10 billones en el de Enrique Peña Nieto.

A su llegada, fue recibido con protestas en el hospital rural IMSS-Bienestar de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

Entre los inconformes destacó un grupo de trabajadores del Seguro Popular y de Prospera que fueron despedidos.

Anuncia próxima reunión con Giammattei

En los próximos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, para revisar los programas de cooperación de desarrollo con ese país que frenen la migración a Estados Unidos, adelantó.

“Estamos apoyando con cooperación para el desarrollo a El Salvador, a Honduras y pronto lo vamos hacer también con Guatemala, estoy a días de reunirme con el presidente electo de Guatemala”, dijo.

En el Hospital Rural de Miahuatlán, el  titular del Ejecutivo federal indicó que el fenómeno migratorio se puede resolver “si se dan condiciones de bienestar a los habitantes de México y Centroamérica. “Tenemos el ideal de que la migración se convierta en opcional, que quien se quiera ir que no se vaya por necesidad, este es el sueño que queremos convertir en realidad”, agregó.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones