Viernes, 26 de Abril 2024

Niegan a Cienfuegos libertad bajo fianza por narcotráfico

El juez aduce la influencia y el poder político del general para justificar su riesgo de evasión

Por: El Informador

El abogado de Salvador Cienfuegos ofreció una fianza de 750 mil dólares, pero le fue rechezada. El general podría recibir cadena perpetua. SUN

El abogado de Salvador Cienfuegos ofreció una fianza de 750 mil dólares, pero le fue rechezada. El general podría recibir cadena perpetua. SUN

El juez de la Corte Federal del Distrito Central de California, Alexander MacKinnon, negó la libertad bajo fianza al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, por miedo a que escape de Estados Unidos (EU) para evitar el proceso judicial en su contra por sus lazos con el narcotráfico.

“La gravedad de los cargos que enfrenta hace crecer el riesgo de huida. Su influencia, poder político y una potencial condena de cadena perpetua son incentivos para escapar”, dictaminó MacKinnon.

El abogado defensor, Duane Lyons, argumentó que no existe riesgo de fuga porque el exfuncionario quiere “lavar su imagen”. Ofreció una fianza de 750 mil dólares, “que son los ahorros de toda la vida de Cienfuegos”, para que continuara el proceso en libertad, pero fue rechazada.

Además, el juez anunció que el viernes firmará la orden para trasladar a Cienfuegos a Nueva York, donde enfrenta delitos de narcotráfico y lavado de dinero. 

Los crímenes, según la acusación, se cometieron hace tres años, de 2015 a 2017, cuando el general estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones