Viernes, 29 de Marzo 2024

Necesitábamos a una gente como Manuel Bartlett en CFE: López Obrador

El virtual presidente electo afirma que respeta la opinión de los críticos, pero que tienen la obligación de acabar con la corrupción

Por: SUN

"Estamos tomando las decisiones que consideramos más convenientes para los mexicanos", dijo López Obrador. SUN / I. Stephens

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defendió el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su próximo gobierno.

Ante las críticas recibidas por esta decisión, López Obrador refirió que respeta la opinión de los críticos pero "necesitábamos a una gente como Manuel Bartlett".

"Entiendo que hay medidas que no les gustan. Los voy a respetar siempre pero tenemos la obligación de acabar con la corrupción", dijo.

López Obrador refirió que Bartlett, desde hace 15 años, está defendiendo la industria eléctrica, incluso cuando era senador por el PRI.

En un mensaje en su casa de transición en la colonia Roma, López Obrador apuntó que "molesta mucho que como mexicano se haya destruido la industria eléctrica como se ha destruido la industria petrolera".

Denunció que hay "personajes" que forman parte de los consejos de administración de las empresas eléctricas que le venden energía a la CFE, por lo que este "contubernio" se va a terminar.

Lee también: Caída del sistema, invento de Salinas, Diego y Calderón: Bartlett

"Tengo el compromiso de que no va a aumentar en términos reales el precio de los combustibles y la energía eléctrica ", apuntó.

"Estamos tomando las decisiones que consideramos más convenientes para los mexicanos", dijo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones