Viernes, 26 de Abril 2024

Narcotráfico: El Cártel Nueva Generación amenaza a periodista y medios de comunicación

Exige que "no protejan en sus noticias" y que "sean parejos porque yo no estoy en contra de la liberta de expresión", respecto a sus rivales en Michoacán

Por: SUN .

El video está

El video está "firmado" por Rubén Oseguera Cervantes y acusa que a Juan Farías Álvarez, alias "El Abuelo Farías", y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes. TWITTER / Jalisciense1c

El Cártel Nueva Generación (CNG) amenazó a medios de comunicación por la cobertura que realizan en Michoacán, en donde esa organización genera violencia en su disputa con otro grupo armado.

A través de un video el cártel encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", señala que "mis respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión", pero exige que "no protejan en sus noticias" y que "sean parejos porque yo no estoy en contra de la liberta de expresión", respecto a sus rivales en Michoacán.

El video está "firmado" por Rubén Oseguera Cervantes y acusa que a Juan Farías Álvarez, alias "El Abuelo Farías", y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.

En el video se amenaza a la periodista Azucena Uresti directamente. "Azucena Uresti donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono".

El CNG y la disputa por Tepalcatepec

Los ataques del Cártel Nueva Generación en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, se han extendido a más puntos y ya son permanentes.

Los embates del CNG han dejado en esta zona de la Tierra Caliente, en menos de 24 horas, un muerto, y ocho lesionados, entre ellos un niño.

Los pobladores, autodefensas y policías municipales han repelido los ataques y contenido la irrupción de la organización criminal.

De cuatro a seis puntos de manera simultánea, son los blancos de las células al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", en esa zona.

Las comunidades de Los Cuchis, Pinolapa, La Bocanda, Ticuilucan, Tepalcatepec cabecera, entre otros, son los lugares por los que intentan irrumpir los grupos armados.

Desde camionetas y vehículos blindados, así como a pie, el CNG perpetra decenas de ataques a diario, con fusiles de asalto y drones cargados con explosivos.

Eso mantiene en alerta máxima a los habitantes de este municipio ubicado a 182 kilómetros de la capital michoacana.

Aunque llevan dos años pidiendo apoyo de las autoridades estatales y federales, los pobladores tienen que combatir al crimen organizado con recursos propios.

A Tepalcatepec han llegado en apoyo, guardias comunitarios y autodefensas de otros municipios, para evitar una masacre, advierten.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones