Sábado, 25 de Marzo 2023

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a presunto “jefe de plaza” del CNG

Tomás “N” es señalado como responsable de un asesinato registrado en la colonia Jardines de Santa María

Por: El Informador

Tomás

Tomás "N" fue detenido el pasado fin de semana. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Fue vinculado a proceso Tomás “N”, presunto jefe de plaza del Cártel Nueva Generación, que operaba en Tlaquepaque y Guadalajara, quien fue detenido el pasado fin de semana.

La Fiscalía de Jalisco informó que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales aportó los datos de prueba para que un juez vinculara a proceso a Tomás “N”.

A dicho sujeto se le cumplimentó hace unos días una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de dos hombres registrado en diciembre de 2019 en la colonia Jardines de Santa María, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Sobre el homicidio en el que presuntamente tuvo participación, el Ministerio Público presentó el caso ante el juez quien al entrar al análisis de los datos de prueba determinó iniciarle proceso por el delito de homicidio calificado y ante la petición de que permaneciera en prisión preventiva ésta se concedió por el término de un año.

La dependencia estatal refirió que continúan con las indagatorias, ya que Tomás “N” podría estar relacionado con otros hechos delictivos registrados en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones