Jueves, 18 de Abril 2024

Nadie nos amenazará con un muro en la frontera: AMLO

El futuro Presidente se expresa en una reunión con ingenieros de todo el país, a quienes pidió ayuda para definir el futuro del NAICM

Por: El Informador

Nadie nos amenazará con un muro en la frontera: AMLO

Nadie nos amenazará con un muro en la frontera: AMLO

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió que nadie amenazará a México con militarizar o construir un muro en la frontera porque buscará crear proyectos productivos para que los mexicanos trabajen en el país y no emigren a Estados Unidos.

En una reunión con agrupaciones de ingenieros, López Obrador consideró importante “tener concentrados los recursos en pocas acciones”, aprovechó para explicar algunos de sus programas prioritarios y recordó que uno de los objetivos de su Gobierno es convertir a México en una potencia.

“Nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar o se va a construir un muro, porque vamos a crecer en México; va a haber trabajo en nuestro país. Para eso son todos los proyectos”, dijo. “El propósito es que México se va convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerzas”.

López Obrador apuntó que el objetivo “es retener a los mexicanos en sus lugares de origen. La idea es que los mexicanos puedan trabajar en su país y sus lugares de origen para seguir ligados a familia, costumbre y cultura; que la migración sea optativa, no obligatoria”, apuntó.

Anuncia que en diciembre habrá Fiscal

Andrés Manuel López Obrador llegó ayer a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue recibido por el gobernador del Estado, Javier Corral.

López Obrador adelantó que antes del 1 de diciembre se tendrá legalmente constituida la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabezará Alfonso Durazo; además, declaró que el país contará ya con el fiscal General de la República y el fiscal Anticorrupción.

“Aquí es donde empieza el país; en Ciudad Juárez inicié la campaña y mañana (hoy) tendremos este foro para escuchar a todos los ciudadanos, especialistas, agentes sociales, para que se garantice la paz y la seguridad en nuestro país”, dijo.

También informó que espera la entrega de la constancia como presidente electo, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para reunirse de nuevo con el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Estoy seguro que voy a contar con su apoyo, del Presidente Peña, estoy esperando a pasado mañana que me entreguen la constancia como Presidente electo, una vez que tenga la constancia de Presidente electo me voy a volver a entrevistar con el Presidente Peña”, indicó.

Pide ayuda a ingenieros para resolver futuro del Nuevo Aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, pidió la colaboración de distintas agrupaciones de ingenieros para la elaboración de un análisis técnico que oriente una decisión sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

“Quiero que me ayuden a resolver lo que más convenga, técnicamente, sin factores o decisiones políticas. Vamos hacer lo que técnicamente resulte mejor para el país”, dijo López Obrador en reunión con agrupaciones del gremio, encabezadas por Carlos Slim, ingeniero de profesión.

“Queremos que la ciudadanía conozca las opciones que tenemos y que ustedes nos digan que opción es la que más conviene”, añadió.

Recordó que hasta ahora a la construcción de la nueva terminal aérea se han destinado 85 mil millones de pesos. “Podemos pensar en que cueste 300 mil millones de pesos; es decir, nos faltan más de 200 mil millones de pesos”, declaró.

Para dar una idea del dinero que falta en dinero, el futuro Presidente señaló que la inversión pública en México en 2018 fue de 550 mil millones de pesos. “Entonces, una obra que se va a llevar más de 200 mil millones de pesos requiere una revisión; estamos hablando de mucho dinero público”, explicó.

López Obrador recordó que el 15 de agosto especialistas de su equipo le entregarán un dictamen, el cual posteriormente pasará a manos de los ingenieros para que sea revisado por ellos durante un mes.

A López Obrador le ha faltado claridad: Confío en México

A un mes de haber ganado los comicios en los que resultó electo como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no ha tenido claridad y mesura en los diagnósticos y lineamientos que regirán su mandato, aseguró el presidente de la asociación Confío en México, Salvador Cosío Gaona.

“Tras una campaña intensa de 18 años consecutivos, si consideramos la fecha en que inicia como jefe de Gobierno en la Ciudad de México, debió haberse tomado unos días para sosegarse, tener una etapa de remanso, análisis, reflexión”.

En cuanto a la figura de coordinadores estatales, Cosío Gaona señaló que si se tratara de un esquema novedoso, y no como el que siempre ha existido con delegados estatales, es necesario que haya claridad y transparencia para que no trastoque lo legal en cada Entidad.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones