Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren tres policías federales en Michoacán tras enfrentamiento

Sicarios dispararon contra dos patrullas que transitaban sobre el kilómetro 12 de la autopista Siglo XXI

Por: SUN

La Policía de Michoacán acordonó la escena del crimen para que se realizaran las indagatorias pertinentes. AFP/ARCHIVO

La Policía de Michoacán acordonó la escena del crimen para que se realizaran las indagatorias pertinentes. AFP/ARCHIVO

Tras un ataque armado, tres elementos de la Policía Federal y un civil armado resultaron muertos en el municipio de Morelia, informaron autoridades de Seguridad Pública de Michoacán.

El ataque a dos unidades oficiales donde viajaban los elementos ocurrió esta tarde-noche sobre el kilómetro 12 de la autopista Siglo XXI, en el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro.

La SSP indicó que de inmediato desplegó a oficiales de la Policía de Michoacán en la zona sur de la capital michoacana, tras el reporte de detonaciones a la altura del fraccionamiento Arco San Pedro.

La dependencia estatal confirmó que personal a su cargo señaló que había tres elementos lesionados por impactos de bala; sin embargo, momentos después fallecieron, a pesar de recibir atención médica de los cuerpos de auxilio.

La Policía de Michoacán acordonó la escena del crimen para las actuaciones periciales por parte de personal ministerial de la Procuraduría estatal y desplegó un operativo de búsqueda de los criminales.

En el operativo, la Policía de Michoacán localizó muerto a uno de los sicarios que dispararon en contra de los policías federales, cuyo cuerpo quedó dentro de uno de los vehículos donde escaparon y que dejaron abandonados unos kilómetros más adelante.

Asimismo, la SSP reforzó la operatividad en esta zona, así como en el resto de la capital michoacana para la búsqueda y captura del resto de los responsables.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones