Miércoles, 08 de Abril 2020

Mueren dos capitalinos por COVID-19; uno tenía 28 años

Las personas fallecieron en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, y en el Hospital Gabriel Mancera

Por: SUN

Detallan que una de las víctimas mortales, de 42 años, no tenía antecedentes de viaje al extranjero pero tuvo contacto con paciente positivo a COVID-19. EFE/S. Gutiérrez

Detallan que una de las víctimas mortales, de 42 años, no tenía antecedentes de viaje al extranjero pero tuvo contacto con paciente positivo a COVID-19. EFE/S. Gutiérrez

Un habitante de la Ciudad de México falleció la mañana de este jueves por el nuevo coronavirus COVID-19 en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, del Estado de México; uno más falleció en el Hospital Gabriel Mancera, tenía 28 años.

De acuerdo con el informe de las autoridades del hospital, la defunción en el primer caso corresponde a Alejandro "N", un hombre de 42 años de edad, quien no tenía antecedentes de viaje al extranjero pero tuvo contacto con paciente positivo a COVID-19.

El paciente trabajaba como profesor en una universidad privada, tenía seis personas cercanas con coronavirus de forma asintomática.

Cabe mencionar que el pasado 16 de febrero el paciente estuvo internado en el Centro Médico Quirúrgico Escandón de la Ciudad de México.

Sin embargo, fue el 3 de marzo cuando inició con fiebre, tos, disnea, calosfríos, ataque al estado general y cianosis, por lo que ingresó al centro de salud capitalino fue intubado, con datos clínicos y radiológicos de neumonía.

Además recibió tratamiento antipirético con paracetamol, ibuprofeno (9 de marzo), oseltamivir y antimicrobiano (sin especificar) el 16 de marzo.

El 17 de marzo se tomó muestra para COVID-19 y el 21 de marzo dio positivo a SARS-CoV-2 (avalado por el InDRE).

Posteriormente, el 22 de marzo ingresó al Hospital General de Ixtapaluca, a Medicina Crítica, con los diagnósticos de síndrome de insuficiencia respiratoria aguda Berlín 3, neumonía atípica por COVID-19, insuficiencia respiratoria aguda tipo 1, lesión renal aguda AKIN III y obesidad grado 1.

La defunción ocurrió a las 6:20 horas de este jueves, con los siguientes diagnósticos: choque séptico de origen pulmonar, síndrome de insuficiencia respiratoria aguda severa Berlín 3 y neumonía atípica por COVID-19.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También