Jueves, 28 de Marzo 2024

Muere niño por bala en la cabeza en primaria de NL

El hecho ocurrió durante la hora del recreo en el turno vespertino; aún no se tiene claro si fue un accidente o no

Por: SUN

Directivos del plantel reportaron el incidente al destacamento Cadereyta de la AEI, que tratan de aclarar cómo la pistola fue introducida al plantel. EFE / ARCHIVO

Directivos del plantel reportaron el incidente al destacamento Cadereyta de la AEI, que tratan de aclarar cómo la pistola fue introducida al plantel. EFE / ARCHIVO

En el interior de una escuela primaria del municipio de Cadereyta, un menor de alrededor 12 años de edad falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza, sin que hasta el momento se tenga claro si fue un accidente, atentó contra su vida, o alguien disparó en su contra.

El incidente ocurrió este lunes por la tarde en la escuela primaria "Francisco Salaz Gómez", ubicada en la calle Jacaranda, cruz con Pino, en la colonia Alberos, del referido municipio metropolitano que se localiza 40 kilómetros al oriente de la capital nuevoleonesa.

Fuentes policiacas informaron que el hecho ocurrió durante la hora de recreo del turno vespertino, cuando maestros del plantel escucharon una detonación de arma de fuego, y encontraron tirado sobre un charco de sangre al menor sólo identificado como Gerardo.

Directivos del plantel reportaron el incidente al destacamento Cadereyta de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que tratan de aclarar cómo sucedió el hecho trágico, y cómo la pistola fue introducida al plantel.

Nuevo León se conmocionó el 18 de enero de 2017, cuando un estudiante de tercer grado de secundaria del Colegio Americano del Noreste, accionó una pistola contra su maestra y tres compañeros de grupo, y posteriormente se disparó en la cabeza. El mismo día, el alumno de 15 años de edad, fue declarado con muerte cerebral. El 29 de marzo falleció la maestra a causa de las graves lesiones que recibió.

A partir de entonces las autoridades de educación de Nuevo León, establecieron medidas para tratar de evitar nuevos incidentes violentos en las escuelas, tales como la revisión de mochilas o el uso de mochilas transparentes para impedir la introducción de armas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones