Martes, 23 de Abril 2024

Muere haitiano, al parecer, golpeado por policías de Tijuana

Los hechos, en los que testigos denuncian uso excesivo de la fuerza, tuvieron lugar este jueves en una plaza comercial

Por: NTX

Hasta el momento, la Policía de Tijuana no ha emitido ningún comunicado al respecto. ESPECIAL

Hasta el momento, la Policía de Tijuana no ha emitido ningún comunicado al respecto. ESPECIAL

Un ciudadano de origen haitiano perdió la vida luego de ser presuntamente golpeado por agentes de la Policía de Tijuana, en hechos registrados la mañana de este jueves en la Plaza Santa Cecilia.

De acuerdo con testigos de la concurrida plaza, oficiales abordaron al hombre por estar pidiendo dádivas en esa zona turística de la ciudad, sin embargo quienes vieron la acción policial describieron uso excesivo de la fuerza.

Al momento de querer asegurarlo, le habrían dado un golpe en el estómago lo que causó sofocamiento, y el hombre empezó a gritar que padecía asma, además de que mostraba desesperación al no poder respirar.

Los agentes no hicieron caso de las súplicas del hombre y prosiguieron con sus acciones, mientras que de repente el haitiano cayó desvanecido al suelo, quedando inconsciente.

Para cuando se percataron que el hombre no reaccionaba pidieron asistencia de paramédicos, quienes al llegar confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento la corporación no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

El caso será turnado a la Fiscalía General del estado, quien habrá de investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones