Jueves, 28 de Marzo 2024

Movimiento Ciudadano le dice no a coalición con el PAN, PRI y PRD

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda advirtió que su partido no caerá en el juego de la sucesión presidencial adelantada en el que AMLO quiere meter al país

Por: SUN .

Castañeda afirmó que AMLO quiere que se hable de la carrera presidencial y no de los temas importantes del país, como la inseguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Castañeda afirmó que AMLO quiere que se hable de la carrera presidencial y no de los temas importantes del país, como la inseguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, rechazó la convocatoria de la organización ciudadana Sí por México, encabezada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, para integrarse a la coalición Va por México, que conforman el PAN, el PRI y el PRD, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Castañeda advirtió que su partido no caerá en el juego de la sucesión presidencial adelantada en el que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere meter al país, por lo que seguirá concentrado en darle buenos resultados a la población desde los gobiernos estatales y municipales, así como en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

"No es tema la sucesión presidencial, los temas que nos interesan son los temas como la construcción de soluciones para los grandes problemas del país"

Además, Clemente Castañeda señaló que si algo confirmó el proceso electoral de este año es que alternativas ciudadanas bien articuladas como la de Movimiento Ciudadano, son las que tienen potencial de crecimiento.

En este sentido, apuntó que su partido cuenta con cuadros propios suficientes para encabezar un proyecto presidencial.

"Si nosotros no andamos como andan otros preocupados por su baraja, nosotros estamos concentrados en aportar soluciones al país, en que nuestros gobiernos hagan un trabajo excepcional, en que los representantes populares sigan llevando las causas importantes a la tribuna del Senado, de la Cámara de Diputados, en proponer alternativas de solución a los problemas del país y no entrar en el juego de la sucesión, que es el juego que le interesa al Presidente y que lamentablemente algunos quieren repetir", sostuvo.

Además, hizo un llamado a la oposición, incluida la organización Sí por México, a no caer en el juego de la sucesión adelantada y de la polarización que trata de imponer AMLO.

"Yo lo que les digo de manera muy respetuosa a todos los que le quieren hacer un bien a México, de manera legítima, es que comencemos por entender, creo que ese es el principio, que la polarización a quién beneficia es al régimen; que la estrategia que han impulsado el Presidente de la República y el Gobierno Federal es justamente la de polarizar y la de dividir".

El dirigente de MC aclaró que su partido ha tenido y seguirá teniendo pláticas con todas las fuerzas políticas, pero insistió en que caer en la trampa de la polarización es un error táctico y estratégico de cara a la construcción política del 2024.

Afirmó que AMLO quiere que se hable de la carrera presidencial y no de los temas importantes del país, como la inseguridad, la desigualdad, la crisis económica o el desabasto de medicinas, es decir, de los problemas importantes que tiene el país "y que han sido incapaces de resolver".

"Y hay quien cae en esta trampa permanentemente. Si nosotros dejamos que la agenda pública la siga dictando el Presidente, nos vamos a equivocar, pero si además lo que hacemos es materializar los sueños del Presidente, que es generar esta polarización permanente y esta polarización en el tema electoral, pues luego no nos estemos quejando de los resultados", subrayó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones