Viernes, 26 de Abril 2024

Motores de helicóptero accidentado en Puebla se analizarán en Canadá

La SCT detalló que aunque las partes obtenidas no están “en las mejores condiciones”, los expertos creen que pueden ser analizadas por laboratorios especializados

Por: SUN

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los motores del helicóptero donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más serán enviados a Canadá para ser analizados en laboratorios especializados.

"El grupo canadiense terminó el día de ayer sus trabajos en Puebla y se trasladó a su país, desde donde continuará realizando la investigación con la información que ya tienen ellos recopilada y que se derivará del análisis de los motores", dijo el subsecretario Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel.

El funcionario aseguró que los motores aún permanecen en México, porque están siendo revisados por los miembros de las otras comisiones que coadyuvan en la investigación, pero adelantó que estos se empacarán y se enviarán a Canadá.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario explicó que las partes obtenidas del helicóptero, aunque no están "en las mejores condiciones" debido a su exposición al fuego, de acuerdo con los expertos, pueden ser analizadas por los laboratorios especializados en el extranjero.

"Las condiciones de muchos de estos componentes no son las más satisfactorias, hubo fuego intenso en el sitio, de manera que a pesar de que lucen, no lucen en su mejor forma, muchos de los investigadores creen que se les puede extraer además información digital relevante", comentó.

Señaló que la Fiscalía General tiene la custodia y resguardo del hangar en el que se han concentrado todos los componentes recuperados del sitio del helicóptero para su inspección.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones