Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019

Morena se declara en "estado de alerta" y pide unidad a militancia

Este fin de semana, los morenistas elegirán a los congresistas que definirán al próximo líder nacional de este instituto político en noviembre próximo

Por: SUN

Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, y  Mario Delgado (der.),  líder de los diputados morenistas, así como  Alejandro Rojas Díaz Durán, buscan la dirigencia del partido. SUN / ARCHIVO

Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, y Mario Delgado (der.), líder de los diputados morenistas, así como Alejandro Rojas Díaz Durán, buscan la dirigencia del partido. SUN / ARCHIVO

La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se declaró en "estado de alerta" para la celebración de sus asambleas distritales que se desarrollarán este fin de semana en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Cabe recordar que este fin de semana, los morenistas elegirán a los congresistas que definirán al próximo líder nacional de este instituto político en noviembre próximo, sin embargo, ante la "conflictividad" que hubo en las asambleas del pasado fin de semana en otras entidades, en donde hasta balaceras y heridos hubo, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena llamó a su militancia a cuidar la unidad interna del partido y a elegir democrática y civilizadamente a sus consejeros distritales y estatales.

El CEN de Morena sesionó hasta la madrugada de este sábado ante las asambleas que se llevarán a cabo en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo; y este domingo en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

"Los integrantes de la dirección nacional de Morena plantearon que el origen de los conflictos en estas asambleas está en el padrón irregular que presenta inconsistencias y excluye, inclusive, a fundadores, a militantes que tocaron las puertas promoviendo el voto, entregado el periódico Regeneración, o que participaron como representantes de casilla y activistas de la revolución de conciencias", describe el comunicado.

Recordaron que los congresos distritales de las circunscripciones I y II que se efectuaron la semana pasada registraron "severas anomalías tales como hechos de violencia, asistencia de personas sin afiliación partidaria, robo de urnas, de equipo de cómputo, celulares y paquetería electoral".

Describieron que ocurrieron diversos incidentes que provocaron la suspensión de 27 asambleas de un total de 122 y se realizaron sin contratiempos, solamente en cinco de 16 estados.

Por ello, y "por la gravedad de los acontecimientos de la semana pasada el CEN de Morena se declaró en sesión permanente y se reservó su postura final a como se realicen este fin de semana las asambleas distritales de las circunscripciones III y IV".

OA

Temas

Lee También

Comentarios