Miércoles, 24 de Abril 2024

Morena no presentará iniciativa para echar a calificadoras del país: Monreal

El senador resalta que las calificadoras seguirán haciendo su trabajo de evaluación sin contratiempos ni obstáculos

Por: SUN

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que ese partido no presentará la iniciativa de Salomón Jara para que faculte a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a revocar permisos de operación a las calificadoras de riesgos de inversión que se aparten de los principios de independencia, objetividad y rigurosidad.

"No vamos a presentar la iniciativa del senador Salomón Jara sobre la revocación del permiso a las calificadoras para que se vayan de México", dijo Monreal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Ayer miércoles, Jara señaló que retirar dichos permisos a calificadoras aplicaría "cuando atenten deliberadamente contra la estabilidad financiera de una empresa o sector determinado".

Ante esto, Monreal aclaró que los senadores de Morena "tenemos libertad para presentar iniciativas; los acuerdos los tomamos por mayoría y actuamos en unidad", pero que "las calificadoras nacionales e internacionales seguirán haciendo su trabajo de evaluación, sin contratiempos ni obstáculos".

"Francamente molesta"

En el mismo espacio, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, se dijo "francamente molesta" por la propuesta de Jara, que fue duramente criticada por expertos y opositores.

La lideresa del partido indicó que hoy hablará con los senadores para ver de dónde salió "esa ocurrencia".

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones