Sábado, 18 de Enero 2020

Gobierno no limitará las funciones de las calificadoras: López Obrador

El Mandatario aclara que están abiertos al escrutinio internacional tanto en lo político como en lo económico

Por: SUN

López Obrador adelantó que su gobierno demostrará lo contrario a las evaluaciones hechas por agencias como Moody’s y Standard & Poor's. EFE / ARCHIVO

López Obrador adelantó que su gobierno demostrará lo contrario a las evaluaciones hechas por agencias como Moody’s y Standard & Poor's. EFE / ARCHIVO

Al afirmar que su gobierno no limitará las funciones de las calificadoras en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a esas agencias que incluyan en sus variables el tema de la corrupción.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario aclaró que su gobierno está abierto al escrutinio internacional tanto en lo político como en lo económico.

"Respetamos a las calificadoras no vamos a limitar su función estamos seguros que va bien el gobierno que va bien la economía que vamos a crecer", enfatizó.

El Ejecutivo federal aseguró que dará un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción, se va a tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluaciones.

"A las pruebas me remito y siempre vamos a ser respetuosos de la opinión de las calificadoras", dijo.

"México es un país libre y no tenemos nada que esconder y estamos a favor de la transparencia, que la vida pública sea cada vez más pública"

Ante eso recomendó a las agencias que en sus evaluaciones incluyan a la corrupción de los niveles del mundo, "porque esa es una variable que lo distorsiona todo, puede ser el mejor modelo económico y si impera la corrupción en un país, al final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras, ese es el caso de México de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos pagando los platos rotos".

Dijo que ese "ruido" de las calificaciones va a ser transitorio y adelantó que su gobierno demostrará lo contrario a esas evaluaciones.

López Obrador aclaró que en estos momentos de su gobierno rinde más la inversión pública, pues lo que se hacía con mil millones de pesos ahora se hace con 300 millones.

"Se tienen mejores resultados y lo mismo hay confianza en inversionistas, ayer recibí a un inversionista internacional y tienen confianza en México porque hay un auténtico estado de derecho porque son reglas claras, no hay influyentismo, no se protege a empresas vinculadas al régimen a políticos, todo eso les da mucha confianza, por eso les va muy bien", aseguró.

GC

Temas