Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Julio 2019

Morena, inconforme con resolución sobre Puebla, pero la acatará

En un desplegado a la opinión pública, el partido reiteró que no está de acuerdo con la decisión del TEPJF; sin embargo, actuará con "responsabilidad e institucionalidad"

Por: NTX

Andrés Manuel López Obrador reiteró que acatará el resultado de la elección a gobernador en Puebla, pese a que la decisión del tribunal de otorgar la victoria a Martha Érika Alonso es

Andrés Manuel López Obrador reiteró que acatará el resultado de la elección a gobernador en Puebla, pese a que la decisión del tribunal de otorgar la victoria a Martha Érika Alonso es "antidemocrática". EFE/S. Gutiérrez

El partido Morena reiteró su inconformidad con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, al considerarla "equivocada", pero aclaró que la acatará.

En un desplegado a la opinión pública, consideró que la decisión fue equivocada pero la "acataremos", porque el TEPJF representa a la autoridad. Así, recalcó, "actuaremos como siempre lo hemos hecho, con responsabilidad e institucionalidad".

Subrayó que por decisión de la mayoría de la población México ya cambió y se está "construyendo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país. Vamos a seguir trabajando e impulsando el cambio para que en todo el país exista una verdadera democracia".

Sin embargo, para Morena la elección de gobernador "no fue una elección ni limpia, ni libre".

A juicio de ese partido, "cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle (senador y exgobernador de Puebla). Esta sucia operación no puede quedar impune, por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los operadores de esta maniobra".

JM

Temas

Lee También

Comentarios