Viernes, 19 de Abril 2024

Morena: diputados otorgan licencia a Mario Delgado

El diputado se separa de su cargo por tiempo indefinido para poder asumir la presidencia nacional del partido

Por: SUN

Mario Delgado hizo entrega de la presidencia de la Junta de Coordinación Política a Ignacio Mier. TWITTER/@mario_delgado

Mario Delgado hizo entrega de la presidencia de la Junta de Coordinación Política a Ignacio Mier. TWITTER/@mario_delgado

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la licencia del diputado, Mario Delgado, para separarse del cargo por tiempo indefinido y que pueda asumir como presidente nacional de Morena.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta de la solicitud de licencia y la aprobó.

Mario Delgado fue rodeado por sus compañeros, quienes le aplaudieron sus dos años como coordinador de la bancada mayoritaria y también hubo gritos de "¡Presidente!"

Antes de abandonar el salón de plenos de la Cámara de Diputados, Mario Delgado recibió reconocimientos de sus homólogos del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; de MC, Tonatiuh Bravo; del PRD, Verónica Juárez. Así como de los diputados, Gerardo Fernández Noroña (PT) y de Carlos Puente (Verde).

Trascendió que esta tarde Mario Delgado asumirá como dirigente nacional de Morena tras ganar en la tercera encuesta que organizó el INE en la contienda interna.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones