Sábado, 17 de Abril 2021

Monreal rechaza "intimidación" y hostigamiento" a embajada

A través de un video, el legislador morenista hace un llamado al diálogo, y sostiene que la relación entre ambas naciones no se afectará

Por: SUN

Monreal también condenó la retención de personal de diplomático de España en el recinto. SUN/ARCHIVO

Monreal también condenó la retención de personal de diplomático de España en el recinto. SUN/ARCHIVO

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó los actos de "intimidación" y hostigamiento" en contra de la embajada mexicana en Bolivia.

En sus redes sociales, el legislador escribió: "Desde el Senado, expresamos nuestro rechazo a los actos recientes de intimidación y hostigamiento contra la Embajada de México en Bolivia. Nuestra solidaridad con la misión diplomática nacional en ese país, y todo el apoyo al Gobierno de México".

Además, condenó la retención de personal de diplomático de España en el mismo recinto. "Condenamos (en el Senado) la agresión y retención momentánea de personal diplomático de España en las inmediaciones de nuestra Embajada en Bolivia", escribió en sus redes sociales.

Asimismo, agregó que pese a estos actos de supuestas autoridades, la relación entre ambas nacionales no se verá afectada. "Ni el asedio ni el acoso de las autoridades de ese país romperán con la fraternidad entre los pueblos mexicano y boliviano", expresó Monreal.

JM

Temas

Lee También