Viernes, 19 de Abril 2024

Mónica Fernández descarta nueva elección en el Senado

La legisladora afirma en entrevista que la elección en San Lázaro fue por unanimidad y consenso de los senadores morenistas

Por: NTX

Mónica Fernández (c) rechazó los señalamientos del senador Martín Batres, quien acusó a Monreal de

Mónica Fernández (c) rechazó los señalamientos del senador Martín Batres, quien acusó a Monreal de "ensuciar" el proceso electoral. TWITTER/@monicaferbal

La senadora Mónica Fernández descartó una nueva elección al interior del grupo parlamentario de Morena para elegir al presidente de la Mesa Directiva del Senado.

A pregunta expresa de si descartaba otra votación, la tabasqueña, quien resultó electa líder de la Mesa Directiva para el siguiente periodo legislativo, respondió categórica: "Sí, claro".

Entrevistada después de participar en el seminario "Justicia Constitucional y Parlamento Abierto", organizado por el Inai, Fernández afirmó que la elección fue por unanimidad y consenso de los senadores morenistas.

• Batres impugnará proceso ante Morena, pero no ante instancias judiciales

La legisladora rechazó los señalamientos del senador Martín Batres, quien acusó que hubo "cañonazos" (sobornos) de Ricardo Monreal, y lamentó ese tipo de expresiones "pues hay una determinación y una voluntad asumida por el grupo parlamentario".

"Integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia estuvieron presentes todo el día, no necesitan que nadie las vaya a decir o a contar ellos estuvieron presentes desde antes de que empezara el proceso. No hay nada que irles a contar, ellos estuvieron ahí", indicó.

"Yo no quisiera opinar en ese sentido porque esa expresión (cañonazos) es algo que nos ha lastimado en el grupo parlamentario, entonces prefiero no opinar", agregó.

• Eligen a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado

Dijo que el grupo parlamentario está unido y cohesionado, por lo que "vamos a anteponer siempre todo para seguir en esta circunstancia. Nosotros sabemos y estamos conscientes de que la unión es nuestra fortaleza y así vamos a continuar".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones