Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Molesta a Pavlovich posible liberación de Guillermo Padrés

El 31 de octubre un Juez en el Edomex resolvió otorgarle un amparo al ex gobernador de Sonora, la PGR tenía 10 días para impugnar y no lo hizo

Por: SUN

Padrés, preso en el Reclusorio Oriente de la CDMX, ha ganado los amparos de las acusaciones que lo mantienen en prisión desde el 10 de noviembre del 2016. SUN / ARCHIVO

Padrés, preso en el Reclusorio Oriente de la CDMX, ha ganado los amparos de las acusaciones que lo mantienen en prisión desde el 10 de noviembre del 2016. SUN / ARCHIVO

Ante la eventual la posibilidad de que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quede absuelto de forma definitiva por la acusación de delincuencia organizada, al no impugnar la PGR el amparo que le concedió un juez federal, la mandataria Claudia Pavlovich expresó molestia y dijo estar extrañada por la actitud de la institución.

En entrevista previa al evento del XVIII Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, comentó que no tiene más información que la publicada en los medios de comunicación.

"Me parece muy extraño, mucho muy extraño la forma en que se dio y sobre todo muy inusual, como bien lo mencionan los medios, sumamente inusual la actitud de la Procuraduría General de la República", luego omitió hacer algún llamado a la autoridad y se limitó a reiterar "solamente estoy muy extrañada y molesta".

El delito de delincuencia organizada era el único que impedía a Padrés Elías llevar su proceso en libertad pero el 31 de octubre Alberto Roldán Olvera, Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el estado de México, resolvió otorgarle el amparo, la PGR tenía 10 días para impugnar y no lo hizo.

La defensa puede solicitar la sustitución de la prisión preventiva para enfrentar en libertad los procesos que tiene pendientes por lavado de dinero y defraudación fiscal.

El ex gobernador de Sonora del periodo 2009-2015, Guillermo Padrés, preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, ha ganado los amparos de las acusaciones que lo mantienen en prisión desde el 10 de noviembre del 2016.

Se le dictaron autos de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada en el Juzgado Decimosegundo de la Ciudad de México y Juzgado Cuatro en estado de México, ambos de Procesos Penales Federales.

La presente administración, a través de sus dependencias, le infiere un quebranto patrimonial de 32.5 mil millones de pesos.

Culpa PT a Ricardo Anaya de promover la liberación de Padrés

El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Jaime Moreno Berry, lanzó un mensaje en video que circula en redes sociales, donde refiere que "hoy Sonora y México pierden y pierden simple y sencillamente por las ambiciones aspiraciones políticas de un tipo como Gilberto Higuera subprocurador de la PGR que está intentando ser el procurador o el fiscal de la nación".

"Hoy negocia con Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, la liberación de Guillermo Padrés Elías, quien le causara un quebranto de 32 mil millones de pesos al estado de Sonora, que ya liberaron a su hijo, que también se encontraba en prisión y con esta acción, Sonora no recupera un sólo peso ni de lo que acusaron a su hijo ni de lo que acusan a Guillermo Padrés", externó el líder petista.

"Creo que en este país se requiere de tomar las cosas en serio y aplicar la justicia en serio, México y Sonora pierden", recriminó.

SA

Temas

Lee También

Comentarios