Domingo, 25 de Septiembre 2022

Mineros Coahuila: Baja nivel de agua en mina de Sabinas durante rescate

El nivel del agua de la mina "Las Conchas", en Agujita, se ha logrado reducir siete metros en ocho horas

Por: SUN .

Autoridades instalaron un cerco de seguridad y sólo personal autorizado puede entrar a la zona. AFP/J. Aguilar

Autoridades instalaron un cerco de seguridad y sólo personal autorizado puede entrar a la zona. AFP/J. Aguilar

En ocho horas se ha logrado reducir siete metros el nivel del agua de la mina "Las Conchas", en Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros permanecen atrapados. Lo anterior lo revelaron familiares de los 10 trabajadores después de recibir el informe de las autoridades.

Fue la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, quien informó a los familiares la tarde de este sábado. Les informaron que todavía no es factible que entren los buzos a la mina.

El gobierno de Coahuila informó que al momento se logran bombear más de 11 mil metros cúbicos de agua al día, según ingenieros encargados del rescate. Autoridades continúan trabajando para aumentar la caprescacidad de extraer agua.

Por la mañana, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que no pueden hacer nada en cuanto al rescate de los mineros atrapados hasta que saquen el agua y pongan un tapón en la filtración. Sin embargo, los familiares temen que alguna bomba se descomponga y eche a perder toda el agua que han sacado.

El gobernador Riquelme aseguró que hay las suficientes bombas, inclusive de repuesto, para atender los trabajos y aseveró que se ha hecho lo que "técnicamente" se tiene que hacer. Las familias mantienen el campamento a la espera de tener información.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones