Viernes, 29 de Marzo 2024

Militares aseguran autos blindados y armamento en Tamaulipas

La PGR informó que elementos de la Sedena decomisaron los objetos durante un reconocimiento entre las calle Victoria y Guerrero, en Camargo

Por: NTX

Las armas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las armas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación Estatal en Tamaulipas, inició una carpeta de investigación tras el aseguramiento de vehículos abandonados con blindaje artesanal, así como armas de fuego.

En un comunicado, la PGR refiere que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron asegurar lo anterior durante un reconocimiento entre la calle Victoria y Guerrero de la colonia Centro en Camargo, Tamaulipas.

Detalla que en el lugar se localizaron cuatro vehículos abandonados de los cuales dos cuentan con blindaje artesanal, además de localizar 12 armas calibre 7.62x39 mm, un fusil Barret calibre .50mm y 31 cargadores calibre 7.62x39mm.

Así como un cargador calibre .50mm, 416 cartuchos calibre 7.62x39mm y 45 cartuchos calibre .50mm, motivo por lo que se inició una carpeta de investigación en la que se integró con motivo de la puesta a disposición de diverso armamento asegurado.

Refiere además que el personal militar trasladó los objetos del delito a las instalaciones de la Procuraduría General de la República y puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación, en tanto que se continúan las investigaciones por el delito violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones