Jueves, 18 de Abril 2024

Mikel adopta perrita y asegura que animales son prioridad en su agenda

El precandidato priista consideró urgente reforzar las instituciones de gobierno para evitar que en la calle más de un millón de perros vivan en condiciones deplorables

Por: SUN

Tras la adopción del canino, Arriola manifestó que la perrita le acompañará en toda la campaña. NTX/ A. Monroy

Tras la adopción del canino, Arriola manifestó que la perrita le acompañará en toda la campaña. NTX/ A. Monroy

"Hoy he decidido dar el ejemplo de adoptar una perra que estuvo desgraciadamente en situación de calle, abandonada y amarrada en un taller mecánico", con esta declaración el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, cambió el destino de "La Chata", una perra bóxer de 10 meses de edad que desde ese momento, dijo, le acompañará en toda la campaña.

Durante un recorrido por el albergue "Caminando a su lado", el abanderado del PRI consideró urgente reforzar las instituciones de gobierno para evitar que en la calle más de un millón de perros vivan en condiciones deplorables.

"Es un tema de recursos, hay modelos muy exitosos en otros países donde lo que se ha hecho es regular el mercado primero de venta", expresó.

Llamó a la sociedad al cuidado de los animales ya que no puede permitirse el maltrato hacia estos seres. "Como próximo jefe de Gobierno me está quedando muy claro, voy a dar prioridad al tema de los animales, sobre todo al tema de los perros y gatos", dijo.

Arriola Peñalosa consideró imprescindible contar con un fondeo para que los animales en situación de calle sean esterilizados y atendidos de manera inmediata.

"Son un millón 200 mil, a veces hay autoridades que no tienen por ejemplo facultades para entrar en una casa donde los animales están siendo maltratados, me parece que ahí tenemos que reforzar a las instituciones, a las asociaciones civiles, por ejemplo a esta ('Caminando a su lado') lo que le falta es ser donataria autorizada que le reforzaría mucho en los recursos y también atacar el mercado informal", precisó Arriola.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones