Jueves, 25 de Abril 2024

Mikel Arriola buscará el voto de los "milenial"

El exdirector general del IMSS reconoció el desprecio que se tiene al voto de los jóvenes y la importancia de este en su campaña

Por: NTX

Enfatizó que los jóvenes de la ciudad no han probado la alternancia y es el mejor momento para hacerlo. NTX/ ARCHIVO

Enfatizó que los jóvenes de la ciudad no han probado la alternancia y es el mejor momento para hacerlo. NTX/ ARCHIVO

El aspirante del PRI a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, destacó que buscará el voto de los jóvenes "milenial", pues no aceptaría estructuras clientelares como las que ejercen el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.

El exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvo que busca integrar a las mujeres y a jóvenes a su campaña, y que comuniquen que los gobiernos son para servir a la gente.

Los jóvenes de la ciudad no han probado la alternancia y es el mejor momento para hacerlo, enfatizó en entrevista al término de su encuentro con jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Subrayó que su tesis central es que los servidores públicos deben utilizar los gobiernos para entregar mejores bienes públicos.

"Mi trayectoria en el IMSS así lo demuestra, sobre todo por la magnitud del Instituto, en términos de cobertura".

Recordó que su responsabilidad en el Seguro Social cubría 74 millones de personas "y hablamos del saneamiento financiero, pero también hablamos de las mejoras que hubo en materia burocrática, al reducir más o menos el 80 por ciento de la carga burocrática, para que la gente obtuviera sus derechos mucho más rápido y sin necesidad de intermediaciones".

Por ello, confió en que cuando los jóvenes de la Ciudad de México contrasten entre las opciones para dirigir la capital se decidirán por una trayectoria de experiencia como la suya.

Arriola reconoció que muchos han despreciado el voto milenial, pero es un "voto inteligente, un voto crítico", y por ello se deben generar conversaciones inteligentes con este grupo de jóvenes para que decidan por la mejor opción.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones