Viernes, 26 de Abril 2024

Miguel Barbosa denuncia un "BOA poblano"

El gobernador de Puebla asegura que también hay un bloque que le hace "guerra sucia" y "deforma" sus palabras

Por: SUN

Barbosa señaló a figuras como Alfonso Esparza, Luis Ernesto Derbez y al diputado federal Fernando Manzanilla de pertenecer al BOA. TWITTER/ @MTPNoticias

Barbosa señaló a figuras como Alfonso Esparza, Luis Ernesto Derbez y al diputado federal Fernando Manzanilla de pertenecer al BOA. TWITTER/ @MTPNoticias

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta denunció que también existe un Bloque Opositor Amplio (BOA) en su contra que le hace "guerra sucia" y "deforma" sus palabras.

"Buenos días a la BOA nacional y a la BOA poblana que está pendiente de mis palabras para deformarlas y para cargarlas de mala intención"

"Buenos días a la BOA nacional y a la BOA poblana que está pendiente de mis palabras para deformarlas y para cargarlas de mala intención", aseguró.

En conferencia de prensa, negó que haya minimizado la desaparición de personas y en especial de mujeres, pero denunció que sacaron de contexto sus declaraciones del martes en las que recordó que en muchos casos las presuntas víctimas se ausentan para irse con novios.

"No fue lo que dije, aquí la BOA tiene personajes conocidos que se encargan de hacer guerra sucia", manifestó.

Barbosa señaló al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, al rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez y al diputado federal Fernando Manzanilla de pertenecer al BOA poblano.

"No van a tener éxito, son una reserva de la sociedad muy vieja y añeja enriquecida que pagan 'bots' y medios de información que tratan de manipular y desgastar a los gobiernos de las Cuarta Transformación", dijo.

Además, acusó a la presidenta municipal de Puebla, la también morenista Claudia Rivera de no apoyarlo con su corporación policiaca de más de dos mil elementos para atender desapariciones.

El mandatario afirmó que su gobierno, de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado hace un esfuerzo institucional para la localización de personas desaparecidas, además que cuentan con una estrategia y equipo especializados.

Y recordó que es un gobierno de mujeres, como ejemplo puso la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva con perfiles que la propia titular designó.

"La BOA que siga cantando canciones de la Santanera y los periodistas lo saben lo saben", soltó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones