Jueves, 18 de Abril 2024

Migrantes LGBT abandonan Tijuana y llegan a Nogales, Sonora

47 integrantes de la comunidad LGBT se hospedaron en un hotel próximo a la línea internacional; buscan hacer trámites legales ante Aduanas y Protección Fronteriza

Por: SUN

Además, al menos 600 migrantes se desplazan por las carreteras de Sonora. EFE / M. Ascencio

Además, al menos 600 migrantes se desplazan por las carreteras de Sonora. EFE / M. Ascencio

Luego de que el arribo de miles de migrantes colapsó la frontera de Baja California, decenas de centroamericanos comenzaron a llegar a Nogales, Sonora.

De Tijuana se regresó un grupo de 47 integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Los integrantes de este grupo de la caravana se hospedaron en un hotel próximo a la línea internacional, y buscan realizar trámites legales ante Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

La Patrulla Fronteriza anunció que de nuevo reforzó la frontera en apoyo a la Operación Línea Segura, con 50 agentes más, sólo en el sector Yuma (Arizona), límite con San Luis Río Colorado, Sonora.

Anthony Porvaznik, jefe de la Patrulla Fronteriza, dijo que "el sector de Yuma se ha inundado con grupos de unidades familiares de varios países de América Central".

Las caravanas de migrantes continúan llegando a zonas de la frontera de los Estados Unidos con México, por ello, la duración de los recorridos que harán los elementos de la Patrulla Fronteriza varía y está sujeta a cambios pendientes de los requisitos de la misión, expuso al anunciar el plan de resguardo de la frontera.

Mientras, al menos 600 migrantes se desplazan por las carreteras de Sonora.

Se trata de las personas que se habían quedado "varadas" un día en la caseta Fitosanitaria de Estación Don, frontera con Sinaloa. La mañana de este miércoles, a bordo de 10 autobuses, salieron hacia la frontera.

El convoy de transportes continúa con viaje continuo con pase fugaz por las ciudades y haciendo paradas en lugares estratégicos de la carretera internacional. Gran parte de este desplazamiento ha pasado desapercibido por la población.

Automovilistas comentaron que en el sur de Sonora, por la carretera federal 15, se han encontrado pequeños grupos de migrantes caminando, desconocen si la intención es acercarse a los lugares donde pueden subirse al tren "La Bestia".

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones