Lunes, 29 de Noviembre 2021

Migrantes: Avanza caravana hasta los límites de Oaxaca

La caravana salió la mañana de este martes de la población de Donaji y camina sobre la carretera Transístmica hacia la primera población de Veracruz, Jesús Carranza

Por: SUN .

Por el momento los migrantes descansan en la población de Nuevo Ubero, donde reciben atención médica de una unidad móvil del DIF estatal. EFE/D. RICARDEZ

Por el momento los migrantes descansan en la población de Nuevo Ubero, donde reciben atención médica de una unidad móvil del DIF estatal. EFE/D. RICARDEZ

La caravana de migrantes centroamericanos que atraviesa territorio oaxaqueño se encuentra en los límites con Veracruz después de caminar durante 10 días por comunidades del estado y cruzar cinco municipios del Istmo de Tehuantepec, una distancia de más de 200 kilómetros.

La caravana salió la mañana de este martes de la población de Donaji y camina sobre la carretera Transístmica hacia la primera población de Veracruz, Jesús Carranza.

Antes de llegar a este punto del estado de Veracruz, los migrantes tendrán que atravesar un retén instalado a un par de kilómetros, donde están apostados a un costado de la vía de comunicación elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional y Policía de Veracruz.

Por el momento los migrantes descansan en la población de Nuevo Ubero, donde reciben atención médica de una unidad móvil del DIF estatal.

Irineo Mujica, coordinador de la caravana, agradeció al gobierno de Oaxaca y al mandatario Alejandro Murat de su apoyo en el trayecto y de no agredir al contingente, tambien agradeció la solidaridad de los pueblos de Oaxaca que los recibieron y no les negaron el agua y la comida.

El activista de derechos humanos del migrante volvió a criticar al gobierno federal y al INM por su política migratoria represiva e inhumana contra la caravana.

La caravana de migrantes salió de Tapachula, Chiapas, el 23 de octubre, ingresó a Oaxaca en 7 de noviembre.

JL

Temas

Lee También