Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018

Migrante guatemalteco sufre accidente en Guanajuato

El joven se quemó el rostro y pecho cuando "lanzaba fuego" en un crucero para ganar dinero y sostener a su familia

Por: SUN

Migrantes abordan tráileres, camiones de pasajeros y camionetas en su camino hacia Jalisco. AFP / A. Estrella

Migrantes abordan tráileres, camiones de pasajeros y camionetas en su camino hacia Jalisco. AFP / A. Estrella

Un joven guatemalteco de la Caravana Migrante se quemó el rostro y pecho cuando "lanzaba fuego" en un crucero de esta ciudad para ganar dinero y sostener a su familia en su trayecto hacia Estados Unidos.

El incidente ocurrió la tarde de este domingo en la avenida Téllez Cruces esquina con bulevar San Roque, en donde el migrante José, de 32 años de edad, con ayuda de una estopa "tragaba" gasolina, encendía fuego frente a su cara y la expulsaba a la vista de los conductores.

Elementos se Seguridad Vial trasladaron al lesionado al Hospital General a bordo de una patrulla, en donde se le brindó atención médica por presentar lesiones de primer grado y al anochecer fue dado de alta.

Personal de Protección Civil lo trasladó al albergue Vasco de Quiroga, en donde se reintegró a la Caravana, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

José y su familia salieron esta mañana del albergue con cerca de 900 personas, hacia la salida Irapuato-Abasolo, en donde han abordado tráileres, camiones de pasajeros y camionetas en su camino hacia el estado de Jalisco.

En este lugar los migrantes han extendido la mano a las personas que se aproximan, en espera de juntar dinero; también recibieron alimentos, agua y papel de voluntarios que se acercan al sitio.

Elementos de Seguridad señalaron que los migrantes se dirigen a La Piedad, Michoacán, de donde pretenden continuar hacia Guadalajara, en su trayecto a Estados Unidos. En León, decenas de migrantes salieron rumbo al mismo destino por la carretera a Lagos de Moreno, Jalisco.

Médicos del nosocomio dieron atención al hombre, quien luego de que sus heridas le fueron limpiadas fue regresado al albergue instalado en el DIF Municipal de Irapuato.

Protección Civil señaló que desde las primeras horas de hoy se registró la partida de grupos de migrantes.

Gobierno del estado estimó que este domingo cuatro mil migrantes centroamericanos llegaron a Guanajuato, de ellos tres mil se alojaron en el albergue Vasco de Quiroga del DIF y otras más sólo cruzaron por la entidad en su camino hacia el norte del país.

La Secretaría de Salud del Estado informó que entre los tres mil migrantes atendidos este domingo en Irapuato detectaron 129 casos de infecciones en vías respiratorias, 6 personas ingresaron hospitales, una de ellas con lesiones en una de las extremidades, y 75 más solicitaron una valoración por diversos tipos de síntomas.

GC

Temas

Lee También

Comentarios