Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Miembros de segunda caravana migrante llegan a Querétaro

Poco antes de caer la noche, las primeras personas llegaron a bordo de vehículos que les dieron "aventón"

Por: NTX

Los primeros contingentes de la segunda caravana migrante descansan en la caseta de Tepotzotlán. NTX/J. Lira

Los primeros contingentes de la segunda caravana migrante descansan en la caseta de Tepotzotlán. NTX/J. Lira

Integrantes de la segunda caravana de migrantes comenzaron a llegar este viernes al Estadio Corregidora. Poco antes de caer la noche arribaron los primeros grupos, todos a través de "aventones" en carros, camionetas o camiones.

Sin embargo, no todos podían conseguir el apoyo en carretera de manera rápida, pues cientos tardaban hasta tres o cuatro horas en ser "levantados" por algún conductor.

"Llevo dos 'rides' desde que salí de la Ciudad (de México) y apenas vamos llegando, no ha sido tan fácil", comentó Pedro, de origen hondureño, al llegar al estadio.

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del gobierno de Querétaro entrega bebidas calientes, alimentos y colchonetas para que los centroamericanos duerman en los alrededores del estadio.

El Grupo Interinstitucional del gobierno estatal señaló que este viernes ingresaron cerca de 500 migrantes a la entidad, aunque la caravana se compone de entre mil 200 a mil 500 personas.

Asimismo informó que debido a que los migrantes llegan a la capital queretana se cerrará de manera temporal el albergue que se había instalado en el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en el municipio San Juan del Río.

JM

Temas

Lee También

Comentarios