Jueves, 25 de Abril 2024

Empresarios y productores de Zamora piden reforzar la seguridad en la región

Expusieron que los sectores productivos de la región son víctimas del aumento de bloqueos carreteros, robo a mano armada y extorsiones, entre otros delitos

Por: SUN .

Señalaron que la sociedad vive y trabaja angustiada por el ambiente de violencia diaria. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Señalaron que la sociedad vive y trabaja angustiada por el ambiente de violencia diaria. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Empresarios y productores de la franja fronteriza del estado de Michoacán y el estado de Jalisco, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que refuercen la seguridad en la región Zamora y el resto de la entidad. Denunciaron, que de las llamadas telefónicas, los delincuentes han pasado a las agresiones presenciales, lo que crea un clima social hostil y amedrentador.

Expusieron que cada día y con mayor frecuencia, los sectores productivos más importantes de la región son víctimas de ante el aumento de bloqueos carreteros, incendios de vehículos, robo a mano armada de los camiones de carga y extorsiones presenciales, entre otros delitos.

El sector empresarial y productivo, recordó que la importancia económica de la región zamorana es reconocida por su contribución al Producto Interno Bruto del propio estado y del país. Pero, agregaron, "que es un trabajo productivo que cada vez, día a día, navega contra la corriente de la inseguridad".

Enfatizaron que el cierre de carreteras bloquea el flujo de productos y frena las actividades productivas. "Y peor aún, echa a perder las cosechas de berries y otros alimentos que no llegan a las despensas de los hogares donde se consumen y merman la capacidad de seguir cultivando el campo", señalan en su misiva.

Los empresarios y productores, dijeron que todos los sectores productivos se han afectado, entre ellos la agroindustria, el comercio y el turismo.

 Ambiente de violencia en el país

Señalaron que la sociedad vive y trabaja angustiada por el ambiente de violencia diaria, sin restricción de horario o lugar. Exhortaron en ese sentido a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a continuar reforzando las acciones de seguridad, para atender este importante asunto.

También, agradecen a las autoridades de seguridad el apoyo recibido y reiteraron su voluntad de seguir coordinados en las tareas necesarias para lograr la paz social y su intensión de seguir trabajando para frenar la situación de violencia  y conseguir el bienestar de Zamora y su región.

La misiva fue firmada a nombre de ¨Los empresarios de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Tangamandapio, Los Reyes, Tingüindín y toda la región que estamos colaborando responsablemente por nuestra ciudadanía".
 

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones