Sábado, 01 de Octubre 2022

Michoacán: Detienen y desarman a convoy con más de 160 miembros de grupo armado

En operativo, más de 160 presuntos integrantes del autodenominado grupo Pueblos Unidos fueron capturados

Por: SUN .

El convoy fue interceptado por personal de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Guardia Civil. NTX/ARCHIVO

El convoy fue interceptado por personal de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Guardia Civil. NTX/ARCHIVO

Esta tarde, fueron capturados en Michoacán por fuerzas estatales y federales 164 integrantes del grupo armado Pueblos Unidos cuando presuntamente pretendían apoderarse de los municipios de Uruapan y Parangarícutiro.

Los reportes señalan que el grupo armado se trasladaba en 28 camionetas y un vehículo blindado sobre la carretera libre que comunica a Salvador Escalante con Uruapan.

El convoy fue interceptado por personal de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Guardia Civil. Ello, luego de que las autoridades liberaran las vías de comunicación que los civiles armados tenían bloqueados en distintos puntos de la entidad.

Los primeros informes indican que en el operativo fueron capturados 164 sujetos, a los que les aseguraron 142 armas largas y 44 más cortas.

También les incautaron los 29 vehículos en los que se movilizaban, entre ellos, uno con blindaje. Los detenidos ya son trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, con sede en la ciudad de Morelia, acusados de diferentes delitos federales.

Tras la detención, el grupo armado movilizó a su base social para bloquear nuevamente distintos puntos carreteros de la entidad, entre ellos la Autopista Siglo 21. Además, la carretera libre Uruapan- Pátzcuaro, a la altura del Puente de Ajuno y, la entrada de Uruapan, a la altura de la comunidad de Caltzontzin.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones