Viernes, 19 de Abril 2024

Con heridas de bala, hombre sobrevive una semana en cerro de Zamora

Francisco Samuel, de 38 años, presentaba un disparo en la cabeza y otro en una pierna tras ser atacado por criminales

Por: SUN .

La víctima fue trasladada a un hospital local, donde se reporta estable. EFE/ARCHIVO

La víctima fue trasladada a un hospital local, donde se reporta estable. EFE/ARCHIVO

Con un disparo en la cabeza y uno más en la pierna, un hombre de 38 años de edad sobrevivió una semana en la parte serrana del municipio de Zamora, Michoacán.

Mientras era trasladado en ambulancia a un hospital, Francisco Samuel "V" narró que el pasado 27 de septiembre, sujetos armados ingresaron a su domicilio y lo privaron de su libertad.

Relató que en un vehículo los criminales lo trasladaron a un predio de la parte alta de un cerro, donde lo golpearon y le dispararon.

El hombre, vecino de la colonia Huertas Zamoranas, contó que los victimarios lo dieron por muerto; sin embargo, recobró el conocimiento días después.

Francisco Samuel platicó a los paramédicos que al no poder caminar, decidió arrastrarse durante cuatro días hasta llegar a una choza de la colonia Carmen Serdán.

Dijo que en ese lugar permaneció otros días más, hasta que la mañana del pasado domingo escuchó ruidos afuera y gritó para pedir ayuda.

Describió que con el disparo en la cabeza y el otro en el fémur, fue auxiliado por unos campesinos que pasaban por fuera de la choza y escucharon sus gritos.

El sobreviviente a ese ataque fue trasladado por personal de los cuerpos de auxilio a un hospital de esa región colindante con el estado de Jalisco, donde se reporta estable.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones