Jueves, 18 de Abril 2024

Michoacán: Choque entre criminales y fuerzas federales deja tres muertos

El hecho ocurrió sobre la carretera Zinapécuaro-Maravatío, a la altura de la desviación a Los Azufres

Por: SUN .

Reportes señalan que los agresores pertenecen a la célula delictiva de

Reportes señalan que los agresores pertenecen a la célula delictiva de "Los Corre". ESPECIAL

Un choque a tiros entre criminales y personal de fuerzas federales y estatales dejó un saldo preliminar de dos presuntos sicarios y un elemento de la Guardia Nacional muertos, así como un oficial más lesionado.

El hecho ocurrió sobre la carretera Zinapécuaro-Maravatío, a la altura de la desviación a Los Azufres, cerca de la comunidad de Ucareo.

Los informes refieren que durante un operativo coordinado, personal de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo armado. Al repeler la agresión, los elementos de fuerzas estatales y federales abatieron a dos de los criminales, además de asegurar un par de vehículos utilizados por el grupo armado.

En el lugar también murió un oficial de la Guardia Nacional y otro más quedó lesionado, por lo que fue apoyado por sus compañeros y después trasladado a un hospital. El operativo fue reforzado y continúa en esa zona, donde se han desplegado ya desde hace algunas semanas.

Los reportes señalan que los agresores pertenecen a la célula delictiva de "Los Corre", brazo criminal asociado con La Familia Michoacana, que operan en esa zona.

Hallan dos cuerpos en Parácuaro

En otro punto de la entidad, los cuerpos de dos hombres fueron hallados al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Parácuaro.

El vehículo con los cuerpos estaba sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán a la altura de la comunidad de Piedra Parada.

Las víctimas presentaban huellas de tortura, balazos en distintas partes del cuerpo y todavía no han sido identificados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones