Miércoles, 24 de Abril 2024

Aureoles entrega a la FGR pruebas de 'narcoelección' en Michoacán

La tarde de este lunes, el gobernador michoacano se reunió con el fiscal Alejandro Gertz Manero para darle los documentos

Por: SUN .

El pasado 23 de junio, Silvano Aureoles aseguró que el crimen organizado en la entidad favoreció a Morena en las elecciones. SUN/ARCHIVO

El pasado 23 de junio, Silvano Aureoles aseguró que el crimen organizado en la entidad favoreció a Morena en las elecciones. SUN/ARCHIVO

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, las supuestas pruebas que tiene sobre intromisión del narco en las elecciones del 6 de junio pasado, por lo que sus afirmaciones quedaron registradas como una denuncia.

"No me voy a detener ni por amenazas ni por estos intentos de desacreditarme, de mandarme gente a gritarme para desacreditar y descalificar"

Al salir de la reunión con Gertz Manero, el mandatario estatal precisó que debe ratificar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR.

"Seguramente así va a quedar (como denuncia) pero por tratarse de la materia de delincuencia organizada hay que ratificarla ante la instancia especializada para la atención a la delincuencia organizada y eso se habrá de ratificar en el transcurso de la semana", explicó.

Afirmó que entre las pruebas presentadas ante el fiscal se encuentran grabaciones, videos, diálogos y testimonios de ciudadanos que afirman ser víctimas de la delincuencia organizada en Michoacán.

"Estos materiales quería compartirlos con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) en su carácter de dirigente, de jefe de Estado", recordó.

"No me voy a detener ni por amenazas ni por estos intentos de desacreditarme, de mandarme gente a gritarme para desacreditar y descalificar o con su recurrente amenaza de cárcel, no me van a parar con eso, no me voy a asustar con eso".

Acude también a la SCJN

Aureoles Conejo acudió esta mañana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde presentó sus pruebas y otros documentos ante la Oficialía de Partes Común.

El gobernador esperaba ser recibido por el ministro presidente Arturo Zaldívar quien, debido a la pandemia por el COVID-19, acude excepcionalmente a la Corte, razón por la que el encuentro no ocurrió.

Silvano Aureoles indicó que insistirá en tener un encuentro presencial con Zaldívar para hablar también sobre una posible reforma que ayude a prevenir la intromisión del narco en futuras elecciones.

El pasado 23 de junio, el gobernador michoacano aseguró que el crimen organizado en la entidad favoreció a Morena en las elecciones.

"Si se confirma lo que hoy está sucediendo, el crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Alfredo Ramírez Bedolla representará al crimen organizado en Michoacán, ellos lo pusieron", señaló.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones