Viernes, 19 de Abril 2024

México y Reino Unido lanzan Fondo de Prosperidad por mil 500 MDP

Los recursos se destinarán a contribuir al desarrollo económico y reducción de la pobreza en el territorio mexicano

Por: NTX

El Fondo trabajará en distintos ejes, incluidos anticorrupción y Estado de derecho. TWITTER/@Ernst33

El Fondo trabajará en distintos ejes, incluidos anticorrupción y Estado de derecho. TWITTER/@Ernst33

Los gobiernos de México y del Reino Unido lanzaron oficialmente este miércoles el Fondo de Prosperidad con una inversión de 60 millones de libras esterlinas o unos mil 500 millones de pesos para los próximos cuatro años, a fin de contribuir al desarrollo económico y reducción de la pobreza en el territorio mexicano.

El Fondo de Prosperidad para México, presentado en Palacio Nacional, trabajará en distintos ejes, incluidos anticorrupción y Estado de derecho, servicios financieros, desarrollo de habilidades, salud, energía y ciudades del futuro.

Autoridades de ambos países firmaron también un Memorándum de Entendimiento, como una de las primeras actividades del Programa Global de Anticorrupción del Fondo de Prosperidad lanzado este jueves.

En la ceremonia participaron la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Dominic Raab, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones