Lunes, 18 de Marzo 2024

México tiene hoy mejor infraestructura médica: Peña Nieto

El mandatario destacó que en su administración hizo énfasis especial en el desarrollo social, y de manera particular en la atención de la salud

Por: NTX

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia por el 75 Aniversario de la Secretaría de Salud. NTX/PRESIDENCIA

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia por el 75 Aniversario de la Secretaría de Salud. NTX/PRESIDENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que en la actualidad México cuenta con una mejor infraestructura médica, mayor cobertura de padecimientos y los programas sociales de salud más amplios de su historia.

"El 100 por ciento de los 29 compromisos en salud que firmé durante mi campaña en 2012, la mayoría de ellos relacionados con infraestructura, habrán de estar cumplidos al término de mi administración"

Durante la celebración del 75 Aniversario de la Secretaría de Salud federal, indicó que por ello su administración hizo especial énfasis especial en el desarrollo social y de manera particular en la atención de la salud.

Señaló que la carencia de servicios de salud se redujo en seis por ciento, lo que ha permitido que durante este sexenio, 6.2 millones de personas más cuenten con servicios de salud.

Luego de develar la placa conmemorativa por el 75 Aniversario de la dependencia federal y cancelar un timbre postal, detalló que la carencia por acceso a servicios de salud pasó de 21 por ciento a la población en 2012 a 15 por ciento en el año 2016.

Destacó que de todos los indicadores que utiliza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para definir si una persona vive o no en pobreza, la carencia en salud es la que más disminuyó durante la presente administración.

Acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles, el jefe del Ejecutivo federal expuso que durante el sexenio se construyeron más de 40 nuevos hospitales y clínicas, con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos.

"El 100 por ciento de los 29 compromisos en salud que firmé durante mi campaña en 2012, la mayoría de ellos relacionados con infraestructura, habrán de estar cumplidos al término de mi administración", aseveró.

En cuanto a la cobertura de padecimientos, destacó que el Seguro Popular ahora contempla 294 intervenciones y 670 medicamentos, lo que significa un crecimiento de cuatro por ciento para las intervenciones y 28 por ciento por la cobertura de medicamentos.

El Presidente devela la placa conmemorativa del 75 Aniversario de la Secretaría de Salud. NTX/PRESIDENCIA

Peña Nieto aseveró que a través de los programas sociales "ahora llevamos los servicios de salud a quienes más lo necesitan y menos recursos tienen para atenderse".

En el acto realizado en la sede de la dependencia federal dijo que entre los logros, sobresale la reducción de 13 por ciento en la mortalidad materna y nueve por ciento en mortalidad infantil, además de que luego de 10 años de aumentos constantes, se logró revertir la tasa de partos de madres adolescentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones