Viernes, 16 de Abril 2021

México reporta siete mil 913 nuevos casos confirmados de coronavirus

El país acumula 187 mil 187 muertes, así como dos millones 097 mil 194 infecciones

Por: SUN

Al corte de este martes 2 de marzo, México sumó siete mil 913 contagios por COVID-19, para dar un total de dos millones 097 mil 194 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 187 mil 187; esto es, mil 035 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que este martes a nivel nacional fueron aplicadas 47 mil 731 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores.

Informó además que, desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación, se han aplicado en total dos millones 583 mil 435 dosis.

Coronavirus puede matar células del músculo del corazón

Expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis descubrieron a partir de un estudio que los pacientes con COVID-19 tienen un riesgo de tener daños cardiacos, luego que el coronavirus se puede replicar dentro de las células del músculo del corazón.

De acuerdo con la investigación presidida por Kory J. Lavine, del centro académico antes mencionado, esto provoca la muerte celular e interfiere con la contracción del músculo cardíaco en ausencia de inflamación.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También